El 20 de noviembre se celebra el recuerdo de la batalla de la Vuelta de Obligado que se libró en 1845 a orillas del río Paraná. Los soldados de la Confederación Argentina, liderados por Juan Manuel de Rosas resistieron y batallaron en condiciones inferiores a las de sus contrincantes: los soldados del ejército anglo-francés, quienes pretendían colonizar territorios de nuestro país. Esta batalla que mostró la resistencia de nuestras milicias argentinas garantizó la soberanía nacional, símbolo de independencia, libertad y unidad nacional. Hoy no son necesarias las armas para defender nuestro territorio y soberanía. Hoy lo hacemos a través del voto y de la defensa diaria de nuestros derechos conquistados y nuestra industria nacional. Recordamos a nuestro eterno prócer Juan Manuel de Rosas, quien supo desde sus inicios cómo llevar adelante nuestra tierra soberana.
Desde la UOM Seccional Capital les deseamos un muy feliz día del padre a todos los compañeros metalúrgicos. Deseamos que tengan un bendecido día rodeados de sus seres queridos.
Hoy nos dejo Pepe Mujica, quien dijo una vez:
"La vida se te va. Lo único que no se compra es el tiempo. Por eso gástalo en aquello que te haga feliz, en abrazar a quien amas, en luchar por lo que crees justo. No vivas para tener, viví para ser". Porque cuando te vas, no te llevas nada...salvo lo que diste.
Descansa en paz querido Pepe!!!
Desde la UOM Seccional Capital la condolencias a su Familiares y al pueblo Uruguayo
Hoy celebramos el natalicio de una de las mayores líderes de nuestro país. La abanderada de los humildes cumpliría 105 años.
En nosotros siguen vivas sus convicciones y doctrinas peronistas, que defendemos en las fábricas, en el gremio y en las calles de ser necesario.
Ningún referente de su época impactó tanto en el corazón del pueblo como ella, porque nadie se compenetró con sus causas como Evita. Su vida y lucha serán siempre nuestra bandera para defender el honor y la gloria de nuestro país.
Con profundo dolor nos despedimos del papa más amado por todos los argentinos y el mundo entero. Trabajó incansablemente por los sectores más postergados y marginados y ha sido un modelo a seguir claro del buen cristiano, priorizando siempre el amor y la unión entre hermanos.
Desde la UOM Seccional Capital les deseamos unas lindas pascuas de resurrección. Que el Señor cuide y bendiga nuestros hogares y puestos de trabajo. Disfrutemos en familia estas fechas tan especiales que año tras año refuerzan nuestra unión y compromiso por los valores cristianos.