El miércoles 28 de septiembre en el Centro de Capacitación y Formación Laboral Lorenzo Mariano Miguel se entregaron los Diplomas a nutridos delegados y delegadas de distintos gremios hermanos por la finalización de una etapa de capacitación de índole gremial.
En la jornada estuvo presente el compañero Roberto Bonetti, Secretario Adjunto de la Seccional Capital, quien expresó:
“Es una satisfacción que la Subsecretaría nos haya elegido para esta entrega de diplomas. Nosotros como agrupación sindical somos agradecidos de la gestión de Ezequiel y todo su equipo porque hemos conformado una metodología de trabajo que no solo se encarga de la capacitación de los trabajadores, sino que también lo hacemos dentro de las áreas de o negociación colectiva, con la policía de trabajo. Y la verdad es que la gestión de la subsecretaría ha sido impecable.
Agradecemos a Ezequiel por siempre estar al pie del cañón en la solución de cada problema que hemos tenido.”
Luego tomó la palabra el Subsecretario de Trabajo y Comercio de la Ciudad. Licenciado Ezequiel Jarvis:
“Primero que nada, los agradecimientos valen la pena. En primer lugar agradezco a la Seccional Capital de la UOM, gracias a Antonio y Roberto por la hospitalidad de este tan salón que nos brinda un lindo marco en esta entrega de diplomas.
Quiero agradecer a Guillermo Zucotti en nombre de toda la fundación UOCRA por ser quienes llevan adelante este ciclo deformación que ya tiene sus años en CABA y que no descansa nunca en mejorar y actualizarse para los delegados.
Por último agradecerles a los delegados y dirigentes. El agradecido soy yo por tener este movimiento obrero que piensa en seguir perfeccionándose, en mejorar constantemente. Ser mejor significa representar mejor a su colectivo trabajador, y eso no es menor en este momento porque brinda una herramienta más para la difícil tarea que llevan adelante cada uno de ustedes buscando el principal objetivo que es que el trabajador esté en las mejores condiciones posibles”
Toma la palabra El profesor Guillermo Zucotti "este salón se llama Lorenzo Mariano Miguel, quien fue un símbolo de la negociación gremial. Espero que a la luz de este curso que acabamos de terminar busquemos la unión.
Lorenzo Miguel era un entrañable amigo de mi padre. Tenía ese arte nato dela negociación incorporado en su ADN, como toda la UOM. Quizás por la grieta que existe las nuevas generaciones no tienen esa experiencia incorporada porque prevalece la confrontación por encima del consenso. Tal vez este tipo de iniciativas sirva para tener ese puente necesario que nos permita, sin perder identidad, sentarse en una misma mesa y poder establecer pautas comunes para el consenso de nuestra Argentina.