NOVEDADES
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios

ACTA ACUERDO PARITARIA 2019/2020

La UOMRA acuerda un 36 %

La UOMRA y las Camaras Empresariales firmaron el acuerdo paritario donde establece un acuerdo salarial del 36%.
El Acuerdo firmado tendrá vigencia entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020. 

Resumen del acuerdo

  

Incremento salarial

a) Se establece que a partir del 1º de abril de 2019 un incremento de 15% sobre los valores de los salarios básicos consignados en la escala de referencia.
b) Se establece que a partir del 1º de julio de 2019 un incremento de 8 % sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2019.
c) Se establece que a partir del 1º de octubre de 2019 un incremento de 5 % sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2019.

Gratificación extraordinaria no remunerativa

Se fija una Gratificación Extraordinaria de $ 12000 (pesos doce mil) a pagar en 6 cuotas iguales de $ 2.000 (pesos dos mil) cada una, en mayo, junio, agosto, setiembre, noviembre y diciembre 2019.

Ingreso mínimo global de referencia

Se incrementa el valor del Ingreso Mínimo Global de Referencia a $ 22.243 (pesos venti dos mil docientos cuarenta y tres) a partir del 1º de abril de 2019.

Cláusula de revisión

Se establece una cláusula de revisión del Acuerdo en noviembre de 2019, que puede anticiparse en el supuesto que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el porcentaje de 27%.

  leer +  

PARO EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL Y EL EMPLEO.

25 de Junio.


Ante una política desarrolada por el Gobierno Nacional que deprime en forma continua y permanente el poder adquisitivo del salario, que ha generado la pérdida de 28 mil puestos de trabajo y 20 mil suspensiones de nuestros compañeros, que beneficia a los sectores mas concentrados de la Economía y perjudica a trabajadores y al laborioso pueblo de nuestra Patria, sobre quienes hace caer y pagar el costo de los sucesivos ajustes y tarifazos, los metalúrgicos hemos decidido parar, junto a la Confederación General del Trabajo, el 25 de junio.

  leer +  

Historia del Peronismo Sindical Metalúrgico.

Nuestro Secretario Gral. Antonio Caló conjuntamente la comicion directiva hicieron  posible organizar una serie de seminarios sobre la historia del Peronismo Sindical Metalurgico.
El compañero historiador político Facundo Giampaolo,  fue el encagado de compartir y concientizar cuan importante es la militancia de todos los compañeros en el sindicalismo defendiendo todo los detechos otorgados por el Gral. Juan Domingo Perón.
Nuestro sindicato entrego un centenar de martires que lucharon por el retorno del exilio del Gral. J. D. Perón, marcando con sangre la historia Argentina.


U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de la Secr. de Prensa, Propaganda y Cultura. UOM Secc. Capital
        Versión 3.0