Unión Obrera Metalúrgica
Seccional Capital
(54) (011) 4958-5750
Av. Hipolito Yrigoyen 4265 (C.A.B.A.)
NOVEDADES
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios


Publicado: 03/04/2017

Jornadas Sobre el Contexto Económico Regional y en Defensa del Modelo Sindical

Actividad Gremial.

El día 8 de mayo, se concretó en el Salón de Actos de la Seccional Capital de la Uom, el módulo para jóvenes sobre la Reforma Laboral, Jubilatoria y Tercerización en Brasil. El orador Ricardo Jacques(pertenecedor de la CUT y representante de los empleados bancarios de su país) habló sobre las acciones implementadas por el presidente Michel Temer, que generan la exclusión de los derechos de los trabajadores brasileños.

El Diputado Nacional Oscar Martínez del Movimiento Solidario Popular. expuso la difícil situación que están pasando los trabajadores del sur de nuestro país. Explicó sobre la pérdida de puestos de trabajo específicamente en la zona de Tierra del Fuego producto de la inflación, caída de actividad e importaciones. Hizo una reseña histórica explicando como se fue dando el crecimiento en la región y como impactaron las políticas de los distintos gobiernos a lo largo de los años.

 El cierre lo brindó nuestro Secretario General, el compañero Antonio Caló, que respecto de la charla expresó “…esto nos tiene que llamar a la reflexión porque  el 51% del pueblo voto al presidente, que va a llevar adelante las mismas reformas que está sucediendo en Brasil, si nosotros no aprovechamos las proximas elecciones y en la cual tenemos la oportunidad de revertir esta problematica, tenemos el voto, que es la herramienta para  elegir el modelo economico a favor del pueblo”.

Finalmente se centró en lo difícil que están siendo las negociaciones paritarias y remarcó su preocupación por la caída en el aporte sindical por parte de los empresarios que impacta directamente en el trabajo y calidad de servicio de nuestra obra social.

Es importante remarcar que además de estas Jornadas van a tener correspondencia en las seccionales que participaron. Estas jornadas culminarán el jueves 11 de Mayo a las 10 hs. con una mesa donde estará presente Nuestro Secretario General, el Cro. Antonio Caló, el ex-ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carlos Tomada, nuestro Secretario Organización, el Cro. Abel Furlán, nuestro Secretario de Relaciones Internacionales, el Cro. Francisco Gutierrez y representantes internacionales.



U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de Pro-Tesoreria/Sistemas Secret. Nacional
     Versión 3.2