En este día del trabajador conmemoramos no sólo a los mártires de Chicago, sino también a cada trabajador y trabajadora de este maravilloso país.
Somos el engranaje más importante de la nación, ya que con nuestro trabajo día a día hacemos que la patria funcione.
Hoy más que nunca debemos recordar que el día de ayer la cámara de diputados dio media sanción a la Ley de Bases, la cual es un flagelo a nuestros derechos adquiridos.
La Ley de Bases que ahora será discutida en la cámara de senadores habilita un montón de artículos que sólo defienden los intereses del empleador, entre ellos: un período de prueba de seis meses (reemplazando el sistema de tres meses), impone el modelo uocra que busca una alternativa a las indemnizaciones (en donde cada trabajador aportará máximo un 8% de su salario), deroga las multas por no registración laboral y reduce la licencia de maternidad por pre parto de 45 a 10 días.
Estos son algunos de todos los artículos que se trataron y aprobaron desde diputados. Ninguno avala ni defiende nuestros derechos laborales. Es tan significante que un día antes del 1ero de mayo se traten y aprueben estos artículos, es una ironía cómo la historia de nuestro país se repite. No permitamos que nuestro futuro y el de nuestras familias sea vendido al mejor postor.