Unión Obrera Metalúrgica
Seccional Capital
(54) (011) 4958-5750
Av. Hipolito Yrigoyen 4265 (C.A.B.A.)
EFEMERIDES
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios


Publicado: 27/03/2023

Nacimiento de Lorenzo Mariano Miguel

Honor y gloria para nuestro dirigente

“Hay una sola clase de dirigentes; los que hacen siempre lo que el pueblo quiere”.
Lorenzo Mariano Miguel es uno de los personajes históricos más influyentes de la historia de la Unión Obrera Metalúrgica. Su vida de lucha por la dignidad y los derechos de los metalúrgicos y su posición de resistencia ante los años de proscripción peronista lo elevan a un lugar al cual pocos dirigentes han podido llegar. Porque la valía, convicción y pasión de Lorenzo Miguel solo la tienen quienes se ponen la patria al hombro. 
Nuestro dirigente nace un 27 de marzo de 1927. La muerte de su padre cuando él tan solo tenía 12 años generó que tenga que salir a trabajar para ayudar con el mantenimiento del hogar. 
Con 18 años ingresó al rubro metalúrgico a través de la empresa CAMEA. Desde aquí y en adelante gracias a los sucesos ocurridos el 12 de octubre de 1945, Lorenzo encabeza su trabajo y convicción orientados a la defensa de los trabajadores de su rubro. En cada lucha popular fue uno con el peronismo, y formó fervientemente su figura de dirigente peronista sindical, llegando a ser el más influyente de nuestra historia.
Debido a la muerte de nuestro querido Lobo Vandor en 1969, Lorenzo es elegido para ser Secretario Nacional de la UOMRA, cargo que condujo gloriosamente hasta su muerte, el 29 de diciembre de 2002. Año tras año fue reelecto, ya que su sencillez y tranquilidad combinadas con su seguridad y eficacia generaban la seguridad de los metalúrgicos. 
En el día de su nacimiento, un hombre como él merece que recordemos su valiosa vida y lucha activa.



U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de Pro-Tesoreria/Sistemas Secret. Nacional
     Versión 3.2