EFEMERIDES
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios

Homenaje a Augusto Timoteo Vandor

A 50 años de su infame asesinato.

En el día de hoy, en el Cementerio de Chacarita, se realizó una conmemoración por el cruel asesinato de Augusto Timoteo Vandor, han pasado 50 años sin sus culpables y la Unión Obrera Metalúrgica no olvida y como siempre años tras años se lo recuerda frente a su mausoleo.
En el transcurso de la jornada, hubo oradores que, con sus palabras, cautivaron de emoción y representaron aquella esencia que Vandor profesaba en todos y todas. A continuación, retazos el Padre Horacio que dio la homilía , de Roberto Vandor(hijo de Augusto), Abel Furlan(Secretario de Organizaciones) y Antonio Calo(Secretario General de la UOM):


Padre Horacio Adami


Teniendo en cuenta las palabras de Robi(hijo de Vandor) en el reportaje que ayer lei, cambié todo aquello que tenía para decir. Hoy vengo a hablarles del amor.
Que su Madre le inculco, aprender a no odiar es algo muy grande y valeroso, lo más importante que puede tener un ser humano. Podemos transitar la vida como queremos, pero cuando se llega a cierta edad, uno no quiere tener odio, sino a su familia a su lado. Y creo que esto de no tener odio, nos hace grandes. No se construye absolutamente nada con odio, no hay sociedad que pueda vivir con odio. Si no buscamos en nuestro interior el amor, nadie, absolutamente nadie va a venir a inculcarlo.
 

Roberto Vandor(robi) 


Hay veces que las palabras no pueden expresar lo que uno siente, sino las emociones. Hoy es una de esas veces. Hemos vivido cosas muy buenas junto a esta familia metalúrgica, y estamos orgullosos de quienes somos y de haber podido llevar el apellido como papá se lo merece.
Siempre la UOM estuvo acá. Este gremio, más que historia tiene mística. La UOM no es solamente un gremio, es una familia. Ser metalúrgico es más que saber de un tornillo. Cada 30 de junio nos acordamos de su ausencia, y el dolor que produjo en la familia aún hoy lo seguimos sintiendo. Vaya a saber qué buscaron al matar a papá, pero no lo consiguieron. Hay banderas que nunca se van a bajar y los jóvenes metalurgicos de hoy la van a tener que revindicar y levantar.

Abel Furlan

Pertenezco a una generación que no conoció a Vandor, cuando lo mataron apenas tenía ocho años. Si bien es cierto que veo muchos compañeros que lo conocieron a Vandor, que estuvieron a su lado en esa tarea titánica de representar a los trabajadores y de defender los intereses de la Patria. 
Vandor fue un dirigente que escribió tal vez la página más importante de nuestra querida Unión Obrera Metalúrgica. No le temía ni siquiera a la muerte, porque todos sabemos que lo andaban buscando para matarlo. Ni aún así lograron doblegarlo a él y a sus trabajadores, a su pueblo. Ese era Vandor. 
Nuestra generación y las que vendrán, tendran que seguir reivindicando a esta figura importante, porque es parte fundamental de nuestra querida organización. El destino ha querido que hoy estemos recordando no sólo a Vandor, sino también a Peron, y más alla de que la historia dice que entre ambos hubieron desencuentros, sabemos que esas diferencias fueron resueltas ya que ambos deseaban lo mismo: el bienestar del pueblo y de los trabajadores.


U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de la Secr. de Prensa, Propaganda y Cultura. UOM Secc. Capital
        Versión 3.0